El congresista Carlos Tubino expresó la necesidad de que el Ejecutivo se centre en problemas en salud y educación. (Foto: GEC / Video: Canal N)

El vocero de Fuerza Popular, , solicitó hoy la pronta liberación de la lideresa de su agrupación, , quien cumple 36 meses de prisión preventiva desde octubre del 2018 por una investigación en su contra por el presunto delito de lavado de activos.

“Confiamos que en la hora actual se haga justicia con nuestra lideresa y presidenta Keiko Fujimori y que recobre su libertad próximamente. Lo mismo aspiramos con el ex presidente Alberto Fujimori”, dijo durante su participación en el debate del .

Asimismo, aseguró que Fuerza Popular está dispuesta a llegar a consensos a favor del país y de mejorar las condiciones de vida de la población.

“Fuerza Popular sí quiere llegar a consensos, sí quiere que el Perú progrese y sí está dispuesta a caminar en el camino que hoy aflige a los peruanos y mejorar sus condiciones de vida”, manifestó.

Tubino indicó que el Poder Ejecutivo debe centrarse en tomar las acciones que sean necesarias dirigidas a impulsar el camino "hacia el progreso y el bienestar".

Además, refirió que la conformación del nuevo gabinete ministerial es una oportunidad para "redefinir las prioridades de lo que necesita el país".

“Creemos que el Poder Ejecutivo tiene que empoderar las acciones necesarias para impulsar el camino del progreso y bienestar […] con decisiones que contribuyan a poner fin a la situación actual, donde predominan indicadores que deben relanzarse", dijo.

"El nuevo gabinete constituye una oportunidad para redefinir prioridades de lo que necesita el país", agregó.

El portavoz fujimorista consideró que desde el Ejecutivo se han estado priorizando mensajes sobre iniciativas que ya se debaten en el Legislativo, tales como las reformas política y judicial.

“Desde Palacio se han estado priorizando mensajes sobre aspectos legislativos y comisiones especiales, con iniciativas que en muchos casos repiten lo que ya el Congreso está analizando desde hace meses en las comisiones respectivas, las reformas políticas, judiciales, electorales ya están en debate”, dijo.

Finalmente, manifestó que lo que pide la población son mensajes claros y cronogramas para mejorar indicadores en salud pública, anemia, desnutrición infantil, generación de empleo, inversión pública, entre otros.