Benicio Ríos (Piko Tamashiro)
Benicio Ríos (Piko Tamashiro)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista (FP), miembro de la Comisión de Inmunidad Parlamentaria del Legislativo, informó hoy que aún no ha llegado el expediente del condenado legislador , por lo que aún no pueden debatir la suspensión de sus beneficios en dicho grupo.

El legislador de Alianza para el Progreso (APP) ha sido sentenciado a siete años de prisión y tiene orden de captura por haber cometido el delito de colusión agravada en contra de la adminstración pública.

"No ha llegado el expediente, el Poder Judicial tiene esto (el caso) en su cancha", afirmó el legislador Carlos Tubino en declaraciones a la prensa.

En ese sentido, descartó que haya algún tipo de blindaje para Ríos, y señaló que cuando el caso llegue a la comisión se realizará la evaluación y debate correspondiente.

"No hay forma de que el Congreso pueda entrometerse en lo que el Poder Judicial tiene que determinar, son independientes", manifestó el fujimorista.

Hoy, y aseguró que se pone a disposición del Parlamento, quien la semana pasada ya había decidido suspenderle sus beneficios.