Sigue actualizado en nuestra APP

lo último

Tubino: "Si alguien de la PNP se sintió ofendido, las disculpas del caso"

El vocero de Fuerza Popular retiró los términos de "policía política" y "mazmorra", utilizados durante la sesión de la Comisión de Defensa el último lunes.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino , ofreció disculpas de parte de la agrupación a los agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad ( Diviac), que se presentaron ayer ante la Comisión de Defensa, en caso se hayan sentido “ofendidos” por el trato que se les dio en la sesión.

“Lo que estoy diciendo claramente es que la posición que siempre ha tenido Fuerza Popular es de respaldo, apoyo permanente a la Policía Nacional del Perú. El día de ayer hemos tenido una sesión tensa, pero ahí queremos manifestar que (...) si alguien de la Policía Nacional se ha sentido ofendido por nuestras palabras, las disculpas del caso”, afirmó ante la prensa.

Asimismo, el legislador “retiró” el calificativo de “mazmorra” cuando se refirió a la celda de la Prefectura de Lima, en la que se mantiene a los investigados con detención preliminar en el marco del caso Odebrecht. Posteriormente hizo lo propio con el término “policía política”, al referirse a la Diviac.

“La palabra ‘mazmorra’ la retiramos, pero por otro lado decir que la Diviac hace un trabajo excelente contra la lucha contra el crimen organizado en nuestro país, merece un reconocimiento. Lo que sí nos preocupa es que se utilice esa misma policía, que es contra grupos violentos, para estas detenciones como hemos visto últimamente, que podría hacerlo tranquilamente, como siempre ha correspondido, a la Policía Judicial”, detalló.

“(Han acusado a la Diviac de policía política). No, lo que dijimos es que se podría estar derivando a eso. Se dijo claramente que esto es sin querer queriendo, no es que haya una mente o alguien que lo haya planificado. Ese término lo retiramos, ‘policía política’”, agregó Tubino.

Añadió que “en ningún momento” durante la sesión se intentó responsabilizar a los agentes de la Diviac del suicidio del ex presidente Alan García.

“En ningún momento nadie ha especificado ni ha tratado de culpar de que el suicidio es responsabilidad de la Policía, eso no se ha dicho, no ha sido nuestra intención y nuestra intención como Fuerza Popular es que cualquier operativo que realice la Policía Nacional se haga con el entrenamiento adecuado”, manifestó.

Tubino precisó también que “en ningún momento Fuerza Popular está en una posición de no respetar a la Policía Nacional del Perú”.

Tubino

Tubino se retracta y pide disculpas a agente de la DIVIAC. (América TV)

lo último
Ir a portada