Tubino acusa a Salaverry de ‘sacar la vuelta’ a la sentencia del TC con creación de nuevas bancadas

Fujimorista  reitera que Fuerza Popular se opondrá a la creación de nuevos grupos parlamentarios.

Carlos Tubino

Carlos Tubino indicó que la legisladora Tamar Arimborgo deberá asumir "lo que corresponde" en relación al proyecto que presentó. (Foto: Agencia Andina)

Tubino dice que se está mezclando a tránsfugas y disidentes de conciencia. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El congresista Carlos Tubino, vocero de Fuerza Popular (FP), señaló que su bancada se opone a la creación de nuevas agrupaciones en el Parlamento que, según él, está impulsando el titular de la Mesa Directiva, Daniel Salaverry.

“La bancada de FP se opondrá a la sacada de vuelta a la sentencia del Tribunal Constitucional que impulsa el presidente del Congreso, mezclando en un solo costal a tránsfugas y disidentes de conciencia para formar nuevas bancadas. No a Pepe el vivo”, dijo el fujimorista en Twitter.

Como se sabe, con la creación de Cambio 21, la Bancada Liberal (BL) y de Unidos por la República (UR) se dio una nueva configuración de fuerzas en el Legislativo, la misma que ya no requiere del fujimorismo –grupo mayoritario– para reunirse en las distintas comisiones del Congreso.

Cabe anotar que mañana en Junta de Portavoces se tocará el tema de la recomposición del Consejo Directivo y los cambios en las comisiones.

Ir a portada