Copa América

Tubino: "No estamos de acuerdo, pero aceptamos rechazo de recusación"

El vocero de Fuerza Popular sostuvo que están a la espera de que se resuelva la apelación a la prisión preventiva contra Keiko Fujimori.

Carlos Tubino

Carlos Tubino indicó que la agrupación Fuerza Popular acepta la resolución y seguirán adelante. (Foto: USI)

Tubino indicó que Fuerza Popular acepta la resolución y seguirán adelante. (Foto: USI)

Carlos Tubino indicó que la agrupación Fuerza Popular acepta la resolución y seguirán adelante. (Foto: USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino , afirmó que, pese a que la agrupación política no está de acuerdo con el rechazo de la recusación contra el juez Richard Concepción Carhuancho de parte de la Segunda Sala de Apelaciones, respetarán esta decisión.

“En principio, no estamos de acuerdo, pero al final tenemos que aceptar esa resolución y seguir para adelante”, dijo el legislador.

El recurso fue planteado el pasado 21 de octubre por la defensa de Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, a fin de que el juez Concepción Carhuancho se aparte del caso por presuntos aportes de Odebrecht a la campaña presidencial de Fuerza 2011.

Giulliana Loza, abogada de Fujimori Higuchi, alegó que dudaba de la imparcialidad del magistrado por haber dictado una orden de detención preliminar que fue anulada en segunda instancia por la sala de apelaciones.

El congresista  Carlos Tubino refirió que, pese a este revés, están a la espera de la resolución de apelación presentada por la defensa de Keiko Fujimori, a fin de revertir la prisión preventiva en su contra por 36 meses.

“Acá esperamos (la resolución de) la apelación que se ha presentado para que no siga cumpliéndose esta prisión preventiva que tanto daño está haciendo. Esperamos esa apelación y la recusación la aceptamos”, sostuvo.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada