Keiko Fujimori arremetió contra César Acuña durante un recorrido por Trujillo. (Perú21)
Keiko Fujimori arremetió contra César Acuña durante un recorrido por Trujillo. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La lideresa de , , arremetió contra y durante una caminata por las calles de con militantes de su agrupación. Indicó que es una "mala señal" que el líder de Alianza para el Progreso (APP) haya pretendido presionar al pueblo de Pataz durante un mitin para captar votos.

Por ello, rechazó el discurso del exalcalde de Trujillo, quien manifestó que, de ganar la presidencia del Gobierno Regional La Libertad, no firmará convenios con el alcalde que no sea de APP en esa provincia. "(Luego) él pidió disculpas, pero, la verdad, el mensaje inicial que él dio fue antidemocrático", sostuvo.

También señaló que el postulante a la alcaldía de Trujillo, coronel PNP ® Elidio Espinoza, debe ser investigado por no saber explicar el origen del dinero con el que compró dos viviendas en la capital liberteña.

"Él tiene que dar la cara y esclarecer cómo compró dos casas y pagó en efectivo. Lo que el pueblo quiere saber es de dónde proviene ese dinero, quién le proporcionó tanto dinero en efectivo para hacer esas adquisiciones", indicó.

Añadió que si el líder del Movimiento Regional para el Desarrollo con Seguridad y Honradez "hubiese tenido las cosas bien claras, se habría presentado al debate" el viernes pasado, en Lima.

En tanto, el candidato a la región por las filas de Elidio Espinoza y vocero de su agrupación, Ismael Iglesias, le respondió a Keiko y dijo "el ladrón cree que todos son de su condición".

DATOElidio Espinoza pagó 876 mil 400 soles por una de sus casas en Trujillo. Por el otro inmueble desembolsó 100 mil dólares.