JNE ha solicitado información a diferentes instituciones públicas y privadas para contrastar estos casos. (Foto: Agencia Andina)
JNE ha solicitado información a diferentes instituciones públicas y privadas para contrastar estos casos. (Foto: Agencia Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral, que preside el jurista Enrique Bernales, exhortó y , candidatos a la de Vamos Perú y Acción Popular, respectivamente, a no usar términos ofensivos durante sus debates.

En una nota difundida hoy, el tribunal les pide que honren los compromisos que asumieron al suscribir el Pacto Ético, impulsado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

"El órgano colegiado exhorta a todos los candidatos que participan en las Elecciones Regionales y Municipales 2018 a llevar a cabo debates alturados y abstenerse de utilizar términos “ofensivos” en contra de sus contendores que tengan como propósito denigrar a la persona", se lee en el documento.

El llamado de atención se produce tras el debate que Muñoz y Gómez Baca sostuvieron el último 29 de agosto en un programa de Canal N, en el cual se lanzaron pullas de todo tipo.

El Tribunal de Honor "considera que el uso de ese tipo de expresiones, además de ser una falta ética manifiesta, evidencia un irrespeto a la ciudadanía".

El punto número uno del Pacto Ético prevé “el respeto recíproco entre las y los candidatos y las organizaciones políticas, descartando cualquier tipo de violencia, agresión, insultos y ataques personales”.