El Tribunal mostró su confianza en que el también exalcalde de Lima muestre una conducta de respeto democrático al proceso electoral del que es parte. (Foto: USI)
El Tribunal mostró su confianza en que el también exalcalde de Lima muestre una conducta de respeto democrático al proceso electoral del que es parte. (Foto: USI)

El Tribunal de Honor del resolvió hoy amonestar al candidato a la alcaldía de Lima, (Perú Libertario), por su negativa a participar en los debates organizados por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), incumpliendo así las obligaciones que asumió al suscribir el pacto.

Como se recuerda, el obliga a los candidatos que lo suscribieron a participar activamente en las actividades de promoción y difusión de debates organizados por el JNE (cláusula N° 1 y 7), con la finalidad de incentivar la participación ciudadana en este evento democrático.

que preside Enrique Bernales sostiene que Belmont "ha incumplido deliberadamente las obligaciones que adquirió al suscribir el Pacto Ético Electoral" el 13 de agosto.

El documento sostiene, además, que la conducta del mencionado postulante es agravante por las expresiones “injuriosas” que empleó contra el máximo organismo electoral y las demás candidaturas que participan en los comicios de este año y las organizaciones que las acompañan.

El Tribunal mostró su confianza en que el también muestre una conducta de respeto democrático al proceso electoral del que es parte.

La resolución lleva las firmas de los doctores Enrique Bernales Ballesteros (Presidente), Ulises Montoya Alberti (Vicepresidente), Violeta Bermúdez Valdivia, Domingo García Belaunde y Oswaldo Hundskopf Exebio, quienes integran en su conjunto el Tribunal de honor del Pacto Ético Electoral.