PPC: Tribunal electoral del partido anuló elecciones en San Juan de Miraflores y da la razón a Lourdes Flores Nano. (Nancy Dueñas/Perú21)
PPC: Tribunal electoral del partido anuló elecciones en San Juan de Miraflores y da la razón a Lourdes Flores Nano. (Nancy Dueñas/Perú21)

El Tribunal Nacional Electoral del Partido Popular Cristiano () le dio la razón a en su denuncia contra del presidente de la agrupación política, Raúl Castro Stagnaro, sobre las irregularidades cometidas durante las elecciones internas del último domingo.

La resolución N° 01-2015-TNE declaró la nulidad parcial de las mesas de sufragio 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8 del distrito limeño de San Juan de Miraflores "y en consecuencia la nulidad de las elecciones territoriales 2015 en la referida circunscripción electoral".

Hace unos días, Lourdes Flores Nano denunció que en San Juan de Miraflores aparecieron más de 1,000 votantes que no eran militantes del PPC o pertenecían a otras agrupaciones políticas. Además, en los padrones aparecieron 2 menores de edad a los que hicieron pasar como militantes del partido.

"El PPC emitió al JNE un padrón, nos fue devuelto con 10 mil 21 registros en San Juan de Miraflores. Estos padrones que terminaron en las mesas del distrito tienen más de 11 mil 170 potenciales votantes, militantes", agregó la lideresa del PPC.

LOURDES FLORES VUELVE A LA CABEZAAlberto Valenzuela, vocero del colectivo de Lourdes Flores Nano, anunció esta mañana que la lideresa del PPC volverá a ser la presidenta del partido y retomará su conducción el próximo 4 o 5 de diciembre, fecha en que se celebrará el congreso nacional de la agrupación.

Al respecto, Alberto Valenzuela aseguró que Lourdes Flores Nano tiene el respaldo de 600 delegados del país, de los casi 800 con los que cuenta el PPC.

En otro momento, Alberto Valenzuela adelantó que —ante la anulación de las elecciones internas del PPC en San Juan de Miraflores— el virtual nuevo secretario departamental de Lima es Marco Álvarez, actual alcalde de San Borja.

Pero, ¿por qué declararlo ganador y no convocar a nuevas elecciones en Lima? Alberto Valenzuela afirmó que en la gran mayoría de los distrito de la capital fue validado el proceso, salvo en Los Olivos, San Juan de Miraflores e Independencia, "donde habrá nuevos comicios después del Congreso del PPC".

A CONTINUACIÓN LA RESOLUCIÓN DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL PPC

TAGS RELACIONADOS