Tribunal de Honor exhortó a candidatos a respetar y cumplir los protocolos de seguridad y prevención contra el COVID-19

El colegiado recordó que Perú Libre y Fuerza Popular firmaron el Pacto Ético Electoral, en cuyo compromiso 3 establece la obligación de dar prioridad a las campañas electorales a través de plataformas virtuales para evitar contagios de COVID-19.
El Tribunal de Honor instó a la población a vigilar que los postulantes a la Presidencia de la República cumplan con el “respeto de las medidas sanitarias”. (Foto: GEC)

El Tribunal de Honor del (PEE) exhortó este domingo al candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, y a la postulante presidencial de Fuerza Popular, , a respetar y cumplir los protocolos de seguridad y prevención contra el en el marco de la campaña por la segunda vuelta de las .

A través de su Exhortación N°14, el colegiado recordó que Perú Libre y Fuerza Popular han firmado el Pacto Ético Electoral, en cuyo tercer compromiso indica que los candidatos están obligados a dar prioridad a las campañas electorales a través de plataformas virtuales para evitar contagios de COVID-19.

MIRA: Callao: Intervienen a mujer que llevaba US$37 mil escondidos en maletas de viaje

En esa línea, el Tribunal de Honor instó a los ciudadanos a vigilar que los postulantes a la Presidencia de la República cumplan con el “respeto de las medidas sanitarias” y lamentó que se hayan observado “presuntas infracciones a los referidos protocolos durante los cierres de campaña por parte de los candidatos congresales y presidenciales”, pese a la emergencia sanitaria que vive el país.

La exhortación N°14 fue firmada por la presidenta del Tribunal de Honor, Delia Revoredo Marsano, y por Gastón Soto Vallenas, Tarcila Rivera Zea, Susana Baca de la Colina y Carmen Mc Evoy Carreras, todos integrantes del colegiado.

VIDEO SUGERIDO

Oscar 2021 la previa

Tags Relacionados:

Más en Política

China y Perú amplían lazos de cooperación

Boluarte se encrespa por declaraciones de Arista

Congresistas ganarán ahora S/29,400: Mesa Directiva les aumentó S/3,382

Estas son las cortitas de hoy martes 30 de abril de 2024

Comisión de Ética aprueba suspender a congresista Katy Ugarte por 60 días

Presidenta le responde Arista: Este gobierno no tiene bancada, pero tiene grandes amigos en las bancadas

Siguiente artículo