El Tribunal de Honor del exhortó a y , partidos que participarán en los debates promovidos por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a centrarse en los planes de gobierno, ideas y propuestas programáticas.

La instancia espera que los partidos representados por y deberán detallar no solo el contenido de sus promesas, sino cómo será ejecutadas y cumplidas.

MIRA: Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral llama la atención a Pedro Castillo por faltar a debate en Chorrillos

El PEE exhortó a los candidatos, sus equipos técnicos y simpatizantes, mantener “el respeto mutuo y evitar cualquier tipo de violencia, agresión, acoso, insultos, ataques personales y actos de discriminación hacia cualquiera de los miembros y simpatizantes del partido contrario y de la ciudadanía en general”, se lee en el pronunciamiento difundido.

“Tal documento del Tribunal de Honor se formula como parte de su labor para velar por el cumplimiento de los compromisos éticos asumidos por los candidatos presidenciales y sus organizaciones políticas que participan en el actual proceso electoral”, precisó el Tribunal en la exhortación Nº 18.

El documento está suscrito por Delia Revoredo Marsano, presidenta del referido colegiado, y sus integrantes Gastón Soto Vallenas (vicepresidente), Tarcila Rivera Zea, Susana Baca de la Colina y Carmen Mc Evoy Carreras.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Carlos Bruce
Carlos Bruce