Juegan su último recurso. (USI)
Juegan su último recurso. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El decidirá mañana si revoca o no la orden de 18 meses de prisión preventiva que pesa sobre el ex presidente y su esposa, Nadine Heredia, desde julio del año pasado.

Fuentes de Perú21 en el Tribunal Constitucional informaron que el caso está en la agenda del pleno. Sin embargo, recordaron que ya en dos sesiones anteriores también se había programado su discusión, pero no se llegó a resolver el recurso.

Humala y Heredia, como se sabe, están detenidos mientras el fiscal Germán Juárez investiga el presunto ilegal aporte de US$3 millones que, según el empresario brasileño Jorge Barata, hizo Odebrecht a la campaña presidencial del año 2011.

El fiscal coordinador de Lavado de Activos, Rafael Vela, precisó a este diario que en este mes se formalizará la acusación contra la ex pareja presidencial, que siempre negó haber recibido dinero de la firma.

SABÍA QUE

- Ollanta Humala y Nadine Heredia llevan nueve meses cumpliendo prisión preventiva, mientras se les investiga por el delito de lavado de activos.

- La Fiscalía detectó un desbalance patrimonial de más de S/2 millones tras realizar pericia a propiedades de ex pareja presidencial.