Pleno elegirá este lunes al nuevo presidente. (Foto: GEC)
Pleno elegirá este lunes al nuevo presidente. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Este lunes 2 de diciembre, el pleno del sesionará para elegir al nuevo presidente de este órgano, que hasta este momento es liderado por el magistrado Ernesto Blume.

En esta sesión también se nombrará al vicepresidente y al director del Centro de Estudios Constitucionales, según detalló Blume, quien adelantó que no buscará una reelección en el cargo debido a que ya cumplió con dos gestiones.

“El 2 de diciembre se realizarán las elecciones para elegir al nuevo presidente, el vicepresidente y el director del Centro de Estudios Constitucionales. Alguno de los seis colegas que lo integran será el nuevo titular”, precisó en Canal N.

El nuevo presidente del TC será elegido entre Manuel Miranda, Carlos Ramos, José Luis Sardón, Marianella Ledesma, Eloy Espinosa-Saldaña y Augusto Ferrero.

Como se recuerda, el mandato de seis de los siete tribunos venció en junio pasado, por lo que Blume indicó que su candidato a la presidencia de este órgano será Augusto Ferrero, por ser el único que cuenta con mandato vigente. Destacó que la elección dependerá del voto mayoritario.