El dictador Pedro Castillo dio un golpe de Estado esta mañana
El dictador Pedro Castillo dio un golpe de Estado esta mañana

Se acabó su mandato. Tras el golpe de Estado dado por el dictador , el presidente del (TC), Francisco Morales, señaló durante una conferencia de prensa que en este momento “no hay gobierno en Perú”.

MIRA: Dina Boluarte jurará como presidenta de la República hoy a las 3:00 p.m. en el Congreso

Durante su intervención confirmó que el señor Pedro Castillo “ya no es Presidente del Perú”.

“En este momento no hay gobierno en el Perú. En este momento el presidente de la República se ha apartado de la Constitución y la ley. En este momento los ministros están renunciando, todos, porque nadie quiere ir preso”, explicó Francisco Morales.

El representante del Tribunal Constitucional dice que la vicepresidente (Dina Boluarte) debe asumir la presidencia y las Fuerzas Armadas garantizar el orden constitucional: “El famoso toque de queda que se ha decretado es inconstitucional e ilegal. Nadie debe obediencia a un gobierno usurpador”.

Dina Boluarte condena golpe de Estado

, la vicepresidenta de la República, podría asumir este miércoles 7 de diciembre como la nueva presidente del Perú, luego de que Pedro Castillo diera un golpe de Estado y quebrara el orden constitucional.

“Rechazo la decisión de Pedro Castillo de perpetrar el quiebre del orden constitucional con el cierre del Congreso. Se trata de un golpe de Estado que agrava la crisis política e institucional que la sociedad peruana tendrá que superar con estricto apego a la ley”, anunció Boluarte.

VIDEO RECOMENDADO

jose luis gil