Keiko Fujimori cumple 18 meses de prisión en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos. (Foto: GEC)
Keiko Fujimori cumple 18 meses de prisión en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos. (Foto: GEC)

La hija mayor de la lideresa de Fuerza Popular , Kyara Sofía Villanella, escribió una carta dirigida a los miembros del en el que pide por la liberación de su madre y los días de angustia que ha pasado junto a su hermana menor al no estar cerca de ella.

Esto se lee en la carta escrita a puño y letra de Kyara, quien también hace mención que escribe por su hermana menor Kaori. Tiene fecha del 14 de noviembre.

"Les comento que llevamos más de un año esperando a que mi mami regrese a casa. Ya un par de veces nos hemos quedado con los globos y todo listo para recibirla en familia, pero aún no llega.

No sé cuánto tiempo más la tendré que esperar, pero la verdad, la necesito para que me lleve al colegio y me diga “Te amo”, para que me ayude con mis tareas o simplemente compartir momentos juntas. La necesito de vuelta porque no sé cuánto tiempo más pueda seguir diciéndole a mi hermanita que “todo va a estar bien”.

¿Saben ustedes lo difícil que es estar alejada de tu madre más de un año? Ya se perderá el cumpleaños de Kaori y en poco tiempo se perderá por segunda vez mi próximo cumpleaños.

No sé mucho de leyes, solo sé que la cárcel es después de un juicio. Entonces, ¿por qué mi mamá no está con nosotras si nadie la ha condenado? Esperamos de todo corazón y con muchas ansias poder tenerla pronto con nosotras.

Les comparto el poema que le escribí a mi mamá por su cumpleaños para que entiendan lo que ella significa para nosotras".

CASO KEIKO SE COMPLICA

—quien se encuentra recluida en el penal Anexo de Mujeres en Chorrillos cumpliendo una prisión preventiva acusada por el delito de lavados de activos— respondió por los aportes de US$3,65 millones entregados en efectivo por Credicorp para financiar su campaña presidencial 2011.

La reserva de los aportes de campaña privados fue un compromiso que asumí y he respetado hasta las últimas consecuencias. Hoy, que el señor Dionisio Romero la ha levantado explicando sus motivos, se confirma la versión que Jaime Yoshiyama dio sobre el dinero recibido por Fuerza Popular en la campaña 2011”, escribió la lideresa de Fuerza Popular en sus redes sociales.