Eloy Espinosa-Saldaña aseguró que no hay mala intención en las observaciones que formula el TC. (Foto: GEC)
Eloy Espinosa-Saldaña aseguró que no hay mala intención en las observaciones que formula el TC. (Foto: GEC)

El magistrado del(TC) aseguró este miércoles que los fallos de ese organismo no pueden ser tomados “ni con rencor ni con mala intención” por parte de los involucrados debido a que su función es “asegurar que todo el mundo camine dentro de los parámetros” que la Carta Magna indica.

Nosotros tenemos que asegurar un control de regularidad constitucional y que todo el mundo camine dentro de los parámetros que la Constitución marca. Eso a veces no es simpático, pero hay que hacerlo y no hay que tomarlo ni con rencor ni con mala intención”, dijo en TV Perú Noticias en referencia a las críticas de diversos parlamentarios con respecto a la reciente resolución que anuló la ley que impedía el cobro de peajes durante el estado de emergencia.

comentó lo expresado por el congresista Otto Guibovich (Acción Popular), quien indicó que el magistrado debe pertenecer a “esa pequeña legión de ociosos que trabajan de 10 a 5 p.m” por sus cuestionamientos a las sesiones del Pleno que se prolongan hasta la madrugada.

MIRA: Martos sobre citación a Vizcarra: “Es muy importante que no se melle la imagen del presidente”

Al respecto, explicó que los reparos del TC responden a que los parlamentarios representan a la población y por ello sus representados deben poder observar su accionar y sus votos.

Cuando el TC dice: ’sabe qué señor, usted es representante, su ciudadano lo quiere escuchar, quiere saber cómo vota, cómo piensa, cuál es la posición que lleva en un debate’ y se encuentra con que esta posición no la conoce porque el debate se prolonga a las 4 a.m. y no se entera el representado”, manifestó.

Pedir que los congresos no hagan sesiones de madrugada no es ser enemigo del Congreso, no es prestarse a ningún lobby, no es bloquear las medidas que se están planteando; es hacer nuestro trabajo”, remarcó.

VIDEO RECOMENDADO

La Victoria: allanan comisaría y otros inmueble de policías investigados por presunto cobro de coima
La Victoria: allanan comisaría y otros inmueble de policías investigados por presunto cobro de coima