El pleno del (TC) sesionará el próximo martes 20 de marzo, a partir de las 9 y 30 de la mañana, para debatir el pedido del magistrado José Luis Sardón para que se vaque en el cargo a su colega , acusado de haber falseado su hoja de vida al registrar un doctorado inexistente.

Según pudo conocer Perú21, a la sesión reservada –convocada por el titular del TC, Ernesto Blume– podrá asistir Espinosa-Saldaña acompañado de su abogado, si así lo estima pertinente.

Fuentes del máximo órgano de control indicaron, además, que se ha extendido hasta este miércoles 14 de marzo el plazo para que tanto Sardón, en calidad de denunciante, como Espinosa-Saldaña, en condición de denunciado, presenten toda la documentación que sustente sus respectivas posiciones.

Un día después, el jueves 15, los miembros del TC recibirán dicha información con miras a su participación en la reunión del martes 20.

Antecedentes

Espinosa-Saldaña, se recuerda, registró un doctorado de la Universidad de Buenos Aires en su hoja de vida para postular como miembro del .  Dicha casa de estudios, empero, negó haberle otorgado dicho grado al hoy magistrado del TC quien, finalmente, atribuyó el hecho a un "error de tipeo".

Cabe señalar que, en los últimos días, el congresista Héctor Becerril denunció que el legajo personal del cuestionado miembro del TC ha desaparecido del archivo del Congreso, motivo por el cual ha solicitado una investigación al presidente de ese poder del Estado, Luis Galarreta.