El conversatorio se realiza en la sede del Tribunal Constitucional, en el centro de Lima. (Foto: GEC/ Hugo Curotto)
El conversatorio se realiza en la sede del Tribunal Constitucional, en el centro de Lima. (Foto: GEC/ Hugo Curotto)

En vísperas del Día de la Mujer, el -bajo la presidencia de Marianella Ledesma- realiza esta mañana el conversatorio Palabra de Mujer La Conquista del espacio Público por las mujeres que reúne a profesionales reconocidas de distintos ámbitos de la vida nacional.

Al inaugurar el evento, Ledesma expresó su confianza en que el cónclave no solo sea un “espacio de conversación sino también de acción” en un país que solo el año pasado, recordó, registró 168 casos de feminicidios.

“Ustedes han logrado visibilizarse y mostrar el empoderamiento de la mujer que es el eje central para el desarrollo de nuestros países. La Constitución, si bien proclama la igualdad ante la ley es una norma a la que se requiere darle contenido y materialidad; por eso el tema de la igualdad de oportunidades en todos los aspectos de la vida social es una tarea pendiente...”, manifestó la titular del .

En el evento participan, entre otras, María Isabel León, presidenta de la Confiep; , fiscal de la Nación; , ministra de Economía y Finanzas; Cecilia Valenzuela, directora de Perú21; y María Jara, presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU)

A ellas se suman , ministra de la Mujer; Carmela Sifuentes, vicepresidenta de la Confederación General de Trabajadores del Perú; y Cayetana Aljovín, presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería.

Ledesma destacó, de otro lado, la participación en la reunión de los magistrados del Tribunal Constitucional, Augusto Ferrero, José Luis Sardón y Manuel Miranda.