El concurso para la selección de magistrados del Tribunal Constitucional es nuevamente puesto en entredicho. (Foto: archivo Agencia Andina)
El concurso para la selección de magistrados del Tribunal Constitucional es nuevamente puesto en entredicho. (Foto: archivo Agencia Andina)

La doctora en Derecho, Carmela de Orbegoso Rusell renunció ayer en forma irrevocable a su postulación para el cargo de magistrada del (TC) en el concurso que lleva a cabo una comisión especial del y que preside el legislador de Perú Libre, José María Balcázar.

A través de una carta, De Orbegoso precisó que las calificaciones de la evaluación curricular en el concurso, que concluyeron hace una semana y dieron cuenta de que hay 71 aspirantes aptos para postular, no corresponden al puntaje de la tabla de evaluación curricular del reglamento aprobado y publicado en el diario oficial El Peruano que, dijo, garantizaba la meritocracia.

“Con ello lamentablemente se invalidaría dicho concurso de postulación al no aplicarse el reglamento de acuerdo a ley colapsando los valores democráticos y las garantías de los derechos fundamentales esgrimidos en nuestra Constitución Política del Estado”, escribió.

Renuncia
Renuncia

De Orbegoso precisó que el concurso ha quedado “desvirtuado y estaría denigrando lastimosamente la integridad imagen del Congreso de la República al no aplicar a cabalidad el reglamento que se aprobó en su oportunidad”.

VIDEO RECOMENDADO

Movimiento 'No a la Asamblea Constituyente'  llegó al millón y medio de firmas, #Informe21
El Movimiento 'No a la Asamblea Constituyente' anunció que en 4 meses llegarán al doble de las firmas recolectadas para frenar las intenciones de Perú Libre con una Asamblea Constituyente.