Ernesto Álvarez dijo que la solicitud de Humala no representa una injerencia. (Rafael Cornejo/Peru21)
Ernesto Álvarez dijo que la solicitud de Humala no representa una injerencia. (Rafael Cornejo/Peru21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El magistrado Ernesto Álvarez dijo que el Pleno del se reunirá mañana para analizar la exhortación hecha por el presidente para que el colegiado no resuelva "temas sensibles", como el de los bonos agrarios, ya que sus integrantes "están de salida".

En diálogo con elcomercio.pe, el funcionario afirmó que el pedido del mandatario no representa una injerencia en el TC, pues es una "preocupación legítima y válida" por temas que podrían afectar al país.

"Tomo (la sugerencia) como una preocupación legítima de un jefe de Estado, que ve con preocupación la posible respuesta del Tribunal Constitucional de un caso que si no se toma con cuidado puede perjudicar el presupuesto del país en los siguientes años", agregó.

No obstante, precisó que la función del TC es resolver la mayor cantidad de casos y que la lógica expuesta por Humala Tasso sobre los magistrados que ya cumplieron su periodo podría interpretarse de diversas maneras.

"Se les podría decir a los nuevos magistrados que eviten tratar temas importantes en sus seis primeros meses hasta que aprendan el funcionamiento del colegiado y eso no sería apropiado", expresó.