(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tal como lo , el presidente del Tribunal Constitucional, , informó que el pleno del máximo órgano de justicia del país no aceptó la renuncia de a su cargo de magistrado y que, por el contrario, tiene plazo hasta este jueves para reincorporarse a sus funciones.

"Se le ha dado un plazo hasta el jueves 2 de mayo para que se reincorpore a sus labores. En caso contrario será plausible a sanción", dijo en canal N, tras advertir que se podría decretar la vacancia de Beaumont, por "incumplimiento inexcusable de las funciones que le asigna la ley".

Pese a las voces que señalan que la renuncia de Beaumont , en protesta por la demora del Congreso para la elección de los nuevos integrantes del tribunal, Urviola señaló que eso no es excusa para que el magistrado abandone su cargo y no cumpla sus funciones.

"Los derechos individuales son limitados cuando existen otros derechos y obligaciones por encima de los derechos personales. Cuando se cumple funciones de control de constitucionalidad y se tiene la responsabilidad de resolver cientos de casos en los que ciudadanos tiene legitima expectativa", respondió.

Finalmente, respondió a lo dicho por el congresista Victor Andrés García Belaunde, quien a los magistrados del TC que declaren la vacancia del puesto de Beaumont.

"Esas afirmaciones no tienen ningún asidero legal. La preocupación del congresista no debe estar centrada en hacer denuncias, si no en la elección de los nuevos magistrados. En esa tarea se debe enfocar", sostuvo.