Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente del , , y los consejeros Maritza Aragón y Hebert Marcelo renunciaron esta mañana con carácter irrevocable a la cuestionada entidad involucrada en denuncias de tráfico de influencias

El anuncio lo hizo el propio titular de la institución. "Nos vamos con nuestra conciencia limpia, quien habla nunca ha estado metido en acto ilícito. Nadie sabía lo que ocurría (en el ). (...) Se ha pedido que nos vayamos...", subrayó.

Velásquez cuestionó que se presente a todos los miembros del consejo como un "obstáculo" para la reforma del sistema de administración de justicia y acusó la existencia de supuestas "mafias" que buscan deslegitimar a la institución.

Recordó, en ese contexto, que hay un proceso disciplinario en marcha contra el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Adolfo Castillo, "¿Saben lo que significa nuestra inacción en el tema de la ONPE? Evalúenlo y verán a qué intereses me refiero", afirmó.

Velásquez añadió que el consejero Baltazar Morales no participó en la reunión en la que él y sus dos colegas Aragón y Marcelo tomaron la decisión de renunciar. Añadió que entregará su renuncia al consejero más antiguo y en las próximas horas la remitirá al Congreso de la República.

Días atrás, cabe señalar, hicieron lo propio Guido Aguila y Julio Gutiérrez, arrinconados por las serias denuncias en su contra por un supuesto tráfico de influencias. Iván Noguera, otro de los consejeros involucrados, ha señalado que no renunciará.

TAGS RELACIONADOS