(Luis Centurión)
(Luis Centurión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tres jueces supremos que son protagonistas en los audios que han destapado una red de tráfico de influencias al más alto nivel del sistema judicial deberán responder ante la Comisión de Ética de la Corte Suprema, informó hoy el titular de este poder del Estado, .

Se trata de los magistrados César San Martín, Ángel Romero y Martín Hurtado. "La Sala Plena del Poder Judicial decretó que estos jueces deben pasar a responder a la comisión (...) esta comisión también tendrá una recomposición de sus integrantes para que sea transparente en sus evaluaciones y decisiones", manifestó Prado en conferencia de prensa.

A San Martín pedirle al detenido ex titular de la Corte del Callao, Walter Ríos, que "presione" en su instancia para dar celeridad a un trámite familiar que se encontraba paralizado.

Hurtado, en tanto, conversó con el suspendido juez César Hinostroza . Incluso, Hinostroza le recriminó a su colega por renunirse con su rival directo.

Romero también conversó con Hinostroza, pero en este caso, el primero le pide al segundo que le comparta una sentencia .