Hamilton Castro fue removido como líder del equipo especial del Ministerio Público. (USI)
Hamilton Castro fue removido como líder del equipo especial del Ministerio Público. (USI)

Los fiscales Marcial Paucar, Luis Ballón y Sergio Jiménez Niño renunciaron al equipo especial del Ministerio Público luego de que el fiscal de la Nación, removiera al líder de ese grupo, , y designara en su lugar al fiscal José Pérez y, como la cabeza al coordinador de Lavado de Activos, Rafael Vela.

Perú21 conoció que la dimisión de Jiménez Niño se dio luego de que se oficializará la salida de Castro, .

Paucar presentó ayer su carta de renuncia ante Vela, aunque según otras fuentes, al primero le abrieron un proceso ante Control Interno de la Fiscalía para removerlo. Esa medida fue anunciada por Pérez cuando, el pasado lunes, .

Pérez cuestionó a Paucar en la misma audiencia porque no rechazó de plano la solicitud de autorización de viaje de Kuczynski. 

Ballón, , dio hoy un paso al costado. Fuentes fiscales indicaron que estas renuncias son por "el maltrato" que han recibido de la gestión de Chávarry. Aseguraron que "jamás" hubo una reunión de presentación con las nuevas cabezas del equipo, Vela y Pérez. Los tres fiscales renunciantes ya tienen sus reemplazos, indicaron las fuentes.

Asimismo, se informó que hoy a las 4:45 pm habrá una conferencia de prensa del equipo especial, que investiga los pagos de sobornos de empresa brasileñas a funcionarios peruanos, en la que se conocerá el nuevo rumbo que tomará.