Gilbert Violeta y Salvador Heresi presiden asamblea de Peruanos por el Kambio.
Gilbert Violeta y Salvador Heresi presiden asamblea de Peruanos por el Kambio.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En las últimas semanas, tres dirigentes del partido Contigo –antes llamado renunciaron a la agrupación. En sus cartas, a las cuales tuvo acceso Perú21, coinciden en que no están de acuerdo con las decisiones adoptadas por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

El primero fue Óscar Hurtado Capristán, quien era miembro del CEN y secretario regional de La Libertad. De acuerdo con su misiva, correspondía al partido respetar la investidura del presidente “sin desmayar con nuestros ideales de afianzar un Estado de bienestar en la población y seguir contribuyendo con la gobernabilidad del país”. Pero consideró que las “decisiones adoptadas por el comité difieren de lo expresado”.

El segundo es Rafael Vargas Málaga, quien estaba en la Coordinación Nacional de Secretarías Regionales. En el documento enviado a Gilbert Violeta, expresa que su decisión es por “la actitud que ha asumido la alta dirigencia del partido sin analizar la posición de la militancia de las regiones, haciendo uso de su mayoría”.

También dio un paso al costado Abdon Tomaylla, quien en el documento dice que existe “un sentir de los provincianos que no somos considerados en la toma de decisiones”.

PREOCUPA EL NOMBRE
Por otro lado, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, dijo que hay preocupación porque el nombre Contigo es igual al de un programa de su cartera dirigido a personas con discapacidad severa.

El oficialista indicó que esta situación podría confundir a la población que accede al programa, aunque consideró que no cree que haya sido “un acto deliberado”.

Al respecto, Salvador Heresi, militante del partido, expresó que han usado una palabra “universal”, pero que será el Jurado Nacional de Elecciones el que se pronuncie.