AZUZADORES. Un hombre y dos mujeres fueron detenidos. (Foto: Captura de video)
AZUZADORES. Un hombre y dos mujeres fueron detenidos. (Foto: Captura de video)

La gresca quedó registrada en video. Por agredir a efectivos policiales, un hombre y dos mujeres fueron detenidos ayer mientras participaban en una protesta contra la presidenta Dina Boluarte.

MIRA: Dina Boluarte pide a Fiscalía que archive investigación en su contra por muerte en protestas

El hecho ocurrió, en la mañana, cuando un grupo de casi 50 personas realizaba un plantón en los alrededores del hotel Casa Andina de Tacna, en cuyo interior se llevaba a cabo la sesión descentralizada del Consejo de Ministros.

Las personas tenían una banderola con frases como “Dina Balearte renuncia”, “cierre del Congreso” y “Asamblea Constituyente”, y portaban trapos blanquinegros sujetados a palos, como si fuesen banderas.

Según imágenes de los medios de comunicación locales, la protesta se desbordó cuando la turba intentó traspasar la barrera policial, conformada por efectivos del orden, para tratar de ingresar al hotel.

Detienen A Tres Personas En Protesta Contra Dina Boluarte En Tacna
Titular Detienen a tres personas en protesta contra Dina Boluarte en Tacna

Video: Radio Uno de Tacna

Los manifestantes empujaron a los policías, los golpearon con palos y botellas; tres azuzadores fueron derribados al piso y, después, fueron cargados hasta el interior de una camioneta policial. Las tres personas fueron conducidas a Seguridad del Estado.

Sin embargo, las protestas comenzaron desde temprano, cuando la presidenta Boluarte arribó al aeropuerto local. Ahí también fue recibida con una protesta.

Perú21 pudo conocer que en la sesión del Consejo de Ministros se aprobó el Marco Macroeconómico Multianual 2024- 2027, el Proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2024, el Proyecto de Ley de Equilibrio Financiero del Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2024 y el proyecto de Ley de Endeudamiento del Sector Público para el Año Fiscal 2024.

PASEO DE LA BANDERA

La mandataria y los ministros adelantaron la reunión ministerial que estaba prevista para hoy con el fin de participar, como cada 28 de agosto, en las actividades conmemorativas por el aniversario 94 de la reincorporación de Tacna al Perú tras permanecer casi 50 años en manos de Chile.

VIDEO RECOMENDADO

Elio Riera abogado de Alberto Fujimori