Trece profesionales se inscribieron a concurso para jefatura de la ONPE. (Trome)
Trece profesionales se inscribieron a concurso para jefatura de la ONPE. (Trome)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Al vencerse el domingo el plazo para inscribirse, el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) informó que trece profesionales postulan a la jefatura de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (), en reemplazo del saliente Mariano Cucho.

Se trata de:

1. José Antonio Alarcón Butrón2. Augusto Ernesto Bernuy Alva3. Silverio Bustos Díaz4. Adolfo Carlo Magno Castillo Meza5. Rafael Jesús Escajadillo Grosso6. David César Espinoza Acosta7. Félix Eloy Jiménez Chuque8. César Augusto López Rodríguez9. Carlos Martín Eulalio Loyola Escajadillo10.Luigino Pilotto Carreño11.Julio Quintanilla Loaiza12.María Elena Tillit Roig13.Teresa Inés Watanabe Varas

Estas personas llenaron la ficha única de inscripción y pagaron la cuota de 3,600 soles. Según precisó el CNM, el próximo viernes 27 se publicará la relación de los postulantes aptos.

Luego, los candidatos declarados aptos se someterán a un examen escrito, a un período de tachas, a una evaluación psicológica, así como a la exposición y sustentación de su plan de trabajo y a una entrevista personal.

Hace unos días, Gerardo Távara, secretario general de Transparencia, reiteró que ha iniciado ya la observación del proceso de selección del jefe de ONPE.

"Vamos a estar muy atentos a cada una de la etapas del proceso, revisaremos y divulgaremos los antecedentes de los postulantes y participaremos de las audiencias públicas de exposición de planes de trabajo y entrevistas personales", exclamó.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS