"Usted está como la virgencita a la que hay que venir a rezar", le dijo al ministro. (Captura)
"Usted está como la virgencita a la que hay que venir a rezar", le dijo al ministro. (Captura)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La congresista fujimorista protagonizó un altercado con el ministro de Educación, , quien se presentó este lunes ante la Comisión de Presupuesto del Legislativo para responder lo concerniente al presupuesto destinado a su sector en el proyecto de Ley de Presupuesto 2017.

Tras responder las interrogantes de algunos miembros de este grupo de trabajo, la titular de la comisión tomó la palabra y cuestionó al ministro Saavedra por las recientes decisiones tomadas en su cartera en lo que respecta la modificación de su propio presupuesto.

"Señor ministro, yo este artículo no lo comprendo. Usted en otras palabras está diciendo: […] 'Apruébenme el presupuesto y luego yo lo cambio como quiero' […] De lo que se trata es que si usted quiere modificaciones, porque no ha hecho bien sus cálculos, porque no ha tenido la información respectiva, pues hago una iniciativa legislativa y que la Comisión de Presupuesto sea quien le autorice sus cambios presupuestales", dijo Cecilia Chacón casi al finalizar la sesión.

A lo que hacía referencia Cecilia Chacón era a un punto en el cual el Ministerio de Educación solicitaba la autorización para modificaciones presupuestarias en el nivel funcional programático.

No obstante, minutos antes, cuestionó que la cartera de Saavedra haya destinado parte de sus fondos a otros ministerios e órganos del Estado:

"(Yo como ministro de Educación) además le transfiero a otros ministerios. A usted le sobra la plata. Usted es la caja. Usted fue la caja del gobierno anterior, porque como a usted le sobra la plata y no ejecuta, usted es buena gente", reclamó Chacón.

"Como ya acaba el año y su ejecución presupuestal es pésima, entonces usted pues le da al Ministerio de Salud […] transfiere a todos los que son gobiernos regionales […] una vez más demostrando que usted lo que hace es recoger el presupuesta para ir repartiéndolo […] usted está como la virgencita a la que hay que venir a rezar", sentenció.