Los detenidos llegaron bajo fuertes medidas de seguidad. (Mario Zapata/Peru21)
Los detenidos llegaron bajo fuertes medidas de seguidad. (Mario Zapata/Peru21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras ser por la 'Brigada Lobo' durante el operativo 'Dédalo 2013,' hoy fueron traídas a Lima las que operan en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

El traslado se efectuó en aviones de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), que arribaron al Grupo Aéreo 08 (Callao) desde las localidades de Mazamari (Junín) y Pichari (Cusco) hasta el Grupo Aéreo 08. Luego fueron transportados a la sede de la Dircote para profundizar las investigaciones.

La captura de estos sujetos se concretó luego de un paciente seguimiento y una operación de inteligencia desplegada con el objetivo de desbaratar los sistemas de apoyo de los narcoterroristas del Vraem, dijo el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, José Cueto.

Entre los detenidos figura Crisóstomo Humareda Quispe, alias 'El Profesor', quien sería primo de sangre de Víctor Quispe Palomino, 'camarada José', y de Jorge Quispe Palomino, 'camarada Raúl'.

Humareda Quispe hasta hace unos años se dedicaba a la docencia en una escuela de la provincia de La Mar, pero su patrimonio económico creció con rapidez debido a que –según información de sus colaboradores– enviaba al extranjero hasta una tonelada de droga mensual.