/getHTML/media/1254179
Dina Boluarte se blinda y retrasa ley que restituye la detención preliminar
/getHTML/media/1254030
Andrés Hurtado ‘Chibolín’ exige ser excarcelado para ser colaborador eficaz
/getHTML/media/1254029
La verdad sobre la rinoplastia de Dina Boluarte
/getHTML/media/1254026
Caso José Jerí: ¿Qué pasó en la Casa Club Santa Rosa de Quives?
/getHTML/media/1253930
¿Por qué anulan el juicio del Caso Cócteles contra Keiko Fujimori y otros?
/getHTML/media/1254012
Emergencia en Los Ángeles: Testimonio de peruana ante los incendios más graves de Estados Unidos
/getHTML/media/1253927
Luciano López abogado de Ricardo Briceño: "Zúñiga y Pérez tienen responsabilidad en el caso Briceño"
/getHTML/media/1253926
Romy Chang: "Deberían cambiar a José Domingo Pérez del Caso Cócteles"
/getHTML/media/1254011
El Juego del Calamar de Netflix: ¿Forzaron la temporada 2?
/getHTML/media/1253897
Luis Nunes sobre Nicolas Maduro en Venezuela: “Esa banda presidencial es un grillete”
/getHTML/media/1253582
¿Qué imagen tienen los peruanos de Lima? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1253571
Cientos de venezolanos protestan contra asunción de Nicolás Maduro en Lima
/getHTML/media/1253590
Javier González Olaechea: "Lo único que puede sacar a Maduro del poder es la fuerza"
/getHTML/media/1253446
Caso Jerí: Otro congresista acusado por abuso
/getHTML/media/1253310
¿Isabel Cajo mintió al denunciar el robo de su celular? Caso Andrea Vidal
/getHTML/media/1253305
Caso Chibolín: Procuraduría y empresa Paltarumi se pelean por reparación civil
/getHTML/media/1253156
Patricia Stuart y los retos de la vida universitaria en tiempos de IA
/getHTML/media/1251137
Liberaron a la 'camarada Cusi' del Movadef, vinculada a las protestas para reponer a Pedro Castillo
/getHTML/media/1247658
Minería Ilegal: "El Reinfo es tan escandaloso que ha otorgado lotes en el mar"
/getHTML/media/1247243
Minería Ilegal: ¿Qué dicen los mineros informales sobre el REINFO?
/getHTML/media/1246362
El Reinfo de los herederos del oro ilegal
PUBLICIDAD

Tras frustrada reunión entre Boluarte y Biden: Gustavo Meza-Cuadra renuncia como embajador de Perú en EE.UU.

Meza-Cuadra lamentó, en su carta de renuncia, la situación que generó en Perú el frustrado encuentro entre la mandataria de Perú y Joe Biden.

Imagen
Fecha Actualización
Las renuncias en el sector de Relaciones Exteriores continúan tras la salida de Ana Gervasi de Cancillería luego de la frustrada reunión entre Dina Boluarte y el mandatario estadounidense, Joe Biden, en el marco de la Cumbre de Líderes de la Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas (APEP).
Y es que tras ello, el embajador de Perú en Estados Unidos, Gustavo Meza-Cuadra, presentó su carta de renuncia y lamentó la situación que generó en Perú el frustrado encuentro entre ambos mandatarios.
“Mediante la presente le expreso que lamento la situación que se ha generado en el Perú en torno a la reunión de la señora Presidenta Dina Boluarte con el Presidente Joe Biden”, se lee en la carta de Meza-Cuadra.
“Considerando que la embajada a mi cargo ha tenido la responsabilidad de la preparación de la visita de la presidenta, le hago llegar por este medio mi renuncia al cargo de Embajador del Perú en los Estados Unidos”, se lee en la misiva.
Imagen
Gervasi renuncia a la Cancillería
La canciller Ana Gervasi presentó su renuncia luego de la frustrada reunión entre la presidenta Dina Boluarte y el mandatario estadounidense Joe Biden, según confirmaron a Perú21 fuentes del Ejecutivo.Gervasi había solicitado presentarse esta tarde ante la Comisión de Relaciones Exteriores al Congreso para dar explicaciones sobre este negado encuentro bilateral, cita que ella misma anunció que se realizaría de manera oficial más de una vez.
Gervasi había solicitado presentarse esta tarde ante la Comisión de Relaciones Exteriores al Congreso para dar explicaciones sobre este negado encuentro bilateral, cita que ella misma anunció que se realizaría de manera oficial más de una vez.