Congreso rechazó interpelación contra el ministro de Transportes, Juan Francisco Silva (Foto: Presidencia Perú)
Congreso rechazó interpelación contra el ministro de Transportes, Juan Francisco Silva (Foto: Presidencia Perú)

Para el presidente de la , , el ministro de Transporte, , debe ser sacado del cargo pues atenta contra la .

“La población ya ha escuchado al presidente Castillo cuando estaba en campaña, en las plazas y calles anunciaba que iba a cerrar la ATU y la Sutran, y se está cumpliendo con ese compromiso político”. Están tratando de destruir dos entidades fundamentales en tránsito y transporte. En particular el caso de la ATU ha sido creada por ley después de tantos años”, indicó.

MIRA: Congreso rechazó interpelar al ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas
Luis Quispe Candia interpelación a Juan Silva: “El actual ministro Silva no tiene idoneidad”
El presidente de la ONG Luz Ámbar, Luis Quispe Candia, conversó con Perú21TV, sobre los malos manejos políticos del ministro Juan Silva en la ATU y Sutran, entidades que aseguran una reforma de transporte.

Líneas abajo explica los peligros de la gestión de Juan Silva.

“La ATU a penas tiene 3 años de constitución, y la ley es sumamente clara. Hay condiciones que tiene que cumplirse y cuando el ministro Silva negocia y ofrece con un pequeño sector de transportistas que siempre han estado recalcitrantes al cambio y que ven el negocio de transportes como un negocio fácil, les amplía por 10 años la autorización”, puntualizó Quispe Candia.

Finalmente, exhortó al a reconsiderar la permanencia de Juan Silva en Transportes. “El actual ministro de Transportes, Juan Silva no tiene la idoneidad no es un profesional capaz y representa hasta donde entiendo a una empresa de colectivos, su perfil es ese, y eso quiere hacer contradiciendo la norma”, concluyó.

VIDEO RECOMENDADO:

Pedro Castillo apaña a su ministro Walter Ayala
Presidente Pedro Castillo deja mal parada a la premier Mirtha Vásquez. Titular de Defensa se jactó de contar con el aval del mandatario, "no tengo porque renunciar", dijo. Presidente poner en venta avión presidencial, pero no dice toda la verdad. Designan a prococalero en Devida, ¿quién es Ricardo Soberón?.