El ministro de Justicia, Vicente Zevallos, recordó que César Hinostroza fue destituido por el Congreso. (Foto: GEC)
El ministro de Justicia, Vicente Zevallos, recordó que César Hinostroza fue destituido por el Congreso. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Asociación Civil Transparencia emitió un comunicado este viernes expresando "gran preocupación" por la moción de interpelación aprobada el jueves por el Pleno del Congreso contra el ministro de Justicia y Derechos Humanos, .

La interpelación propuesta por la congresista Yeni Vilcatoma (Fuerza Popular) busca que el también parlamentario de la Bancada Liberal brinde detalles sobre el rol que cumplió la procuraduría del Estado en la suscripción del acuerdo de colaboración eficaz con la empresa Odebrecht.

"Vemos con gran preocupación que el Congreso de la República haya aprobado interpelar al Ministro de Justicia debido al acuerdo de colaboración suscrito con la empresa Odebrecht por las autoridades competentes y sujeto a control legal, y que ello pueda afectar ese instrumento que es indispensable para conocer la verdad de lo ocurrido", señalan.

"Los actos de corrupción cometidos por Odebrecht son de suma gravedad e involucrarían a empresas nacionales y líderes políticos de diversas tendencias. Los peruanos y peruanas tenemos el derecho de conocer toda la verdad y que las autoridades fiscales y judiciales cuenten con la Información necesaria para cumplir sus responsabilidades de investigación, enjuiciamiento y sanción", se lee en el comunicado.

En esa línea, la Asociación Civil Transparencia invocó a las autoridades del Estado a abstenerse de cualquier medida que ponga en riesgo las investigaciones del Caso Odebrecht y remarca que "la consolidación de la democracia requiere desterrar la impunidad y construir una cultura de integridad".

(Documento: Asociación Civil Transparencia)
(Documento: Asociación Civil Transparencia)

TE PUEDE INTERESAR: