Primer ministro Cateriano se presentó ante el Congreso pero no logró el voto de confianza. Foto: Facebook Congreso de la República
Primer ministro Cateriano se presentó ante el Congreso pero no logró el voto de confianza. Foto: Facebook Congreso de la República

La asociación civil señaló esta mañana que la decisión del , que durante la madrugada le negó el voto de confianza al , “agrega una crisis política a la crisis sanitaria y económica”.

“La decisión del parlamento de negarle la confianza al gabinete presidido por Pedro Cateriano agrega una crisis política a la crisis sanitaria y económica. La decisión del Congreso de la República afecta seriamente la conducción del gobierno, lo que, en esta coyuntura, pone en riesgo miles de vidas”, dijo la asociación mediante un comunicado.

Como se conoce, esta mañana la mayoría del Congreso le negó el voto de confianza al gabinete presidido por Pedro Cateriano. Ahora el presidente Vizcarra tiene que conformar un nuevo gabinete.

MIRA: Congreso niega el voto de confianza al Gabinete Ministerial de Pedro Cateriano

“Transparencia exhorta al Ejecutivo y al Legislativo a resolver con prontitud esta crisis política y concentrar los esfuerzos en enfrentar la grave situación sanitaria y económica que vive el Perú. Está en juego el bienestar de millones de peruanos”.

En declaraciones a Canal N, la presidenta de esta entidad, Adriana Urrutia, señaló que en esta crisis conformada entre el Legislativo y Ejecutivo “ambas partes tienen la responsabilidad”. Pidió también a todos los actores políticos a “llegar a acuerdos de manera rápida porque el país necesita un conjunto de respuestas”.

MIRA: Pedro Cateriano: Frente Amplio no le dio la confianza porque no incluyó sus propuestas en su mensaje



ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Congreso no otorgó el voto de confianza al gabinete de Pedro Cateriano

Congreso no otorgó el voto de confianza al gabinete de Pedro Cateriano
Tras una sesión de más de quince horas, el Congreso de la República realizó la votación y decidió no otorgar el voto de confianza al gabinete encabezado por Ped

TAGS RELACIONADOS