Transparencia recordó que las nuevas autoridades deben presentar su declaración jurada. (Foto: El Comercio)
Transparencia recordó que las nuevas autoridades deben presentar su declaración jurada. (Foto: El Comercio)

La le recordó este martes a los nuevos funcionarios públicos que deben presentar su declaración jurada de intereses dentro de los 15 días hábiles a su nombramiento.

A través de las redes sociales, indicó que tanto las autoridades del Ejecutivo como del Legislativo y quienes tengan poder de decisión sobre recursos públicos, deben cumplir con esta disposición.

MIRA: Transparencia expresa “preocupación” por designación de Guido Bellido como premier de Pedro Castillo

“Transparencia le recuerda a las nuevas autoridades del Ejecutivo y del Legislativo y funcionarios/as con capacidad de decisión sobre recursos públicos, que deben presentar su Declaración Jurada de Intereses dentro de los 15 días hábiles del nombramiento”, señaló en Twitter.


El artículo 5 de la ley que transfiere a la Contraloría General de la República la competencia para recibir y ejercer el control, fiscalización y sanción sobre la declaración jurada de intereses de autoridades y servidores públicos, indica que este documento se presenta “a través del sistema de declaraciones juradas para la gestión de conflictos de intereses”.

“La Contraloría General de la República controla, revisa, publicita, fiscaliza, previene, mitiga y sanciona lo relativo a la declaración jurada de intereses, conforme a la presente ley y las disposiciones reglamentarias de la presente ley”, refiere.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: ¿Cuándo iniciará la vacunación para mayores de 38 años en Lima y Callao?
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que ampliarán la vacunación contra el COVID-19 en Lima y Callao desde este viernes 6 de agosto, en el marco de la cuarta vacunatón.



TAGS RELACIONADOS