Alejandro Toledo se encuentra en la lista de 'Los más buscados' del Ministerio del Interior. (USI)
Alejandro Toledo se encuentra en la lista de 'Los más buscados' del Ministerio del Interior. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las repercusiones tras el fallo de 18 meses de prisión preventiva al ex presidente que dictó el juez Richard Concepción Carhuancho no se detienen. Transparencia, en un comunicado oficial, mostró su postura tras este caso que remece la política peruana.

Gerardo Távara, secretario general de la , mostró su total respaldo al Ministerio Público, Poder Judicial y demás instituciones que están a cargo de la investigación de las coimas que pagó la empresa Odebrecht a funcionarios peruanos para adjudicarse megaobras en el país.

"Esperamos que estén a la altura del reto que enfrentan y que el Poder Ejecutivo y el Legislativo les otorguen el respaldo necesario para cumplir sus funciones", señala el comunicado.

A modo de reflexión, Transparencia indicó que "el Perú no está condenado a la corrupción, más bien ha dado múltiples demostraciones de rechazo hacia ella y ha sabido castigarla". Por este motivo, esta asociación sigue "apostando por la integridad, la transparencia y la dignificación de la política".

Alejandro Toledo se encuentra en la lista de 'Los más buscados' del Ministerio del Interior y, por su paradero, el Gobierno ofrece S/100 mil como recompensa. Además, se pidió su captura internacional y, para ello, se solicitó la ayuda de la Interpol para que sea buscado en 190 países del mundo.

Lee el comunicado completo aquí abajo:

Más información