(César Campos)
(César Campos)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Asociación Civil Transparencia demandó este jueves a a brindar "las más amplias y detalladas explicaciones al país" por los vínculos que tendría con , empresa que i que el presidente de la República fundó.

La organización señaló, a través de un comunicado, que el pronunciamiento de Kuczynski, quien negó en todo momento haber tenido alguna relación comercial con la constructora brasileña, debe aclarar lo que reportó la compañía ante la comisión Lava Jato del Congreso: que contrató a Westfield Capital por siete consultorías, entre noviembre del 2004 y diciembre del 2007.

"Es indispensable que todos los actores e instituciones respetemos el orden constitucional y las garantías y procedimientos establecidos en el marco del Estado de derecho, que son nuestra obligada base de convivencia democrática", se lee en el documento.

En esa línea, Transparencia agregó: "Reiteramos la absoluta necesidad de garantizar la autonomía y desempeño de las instituciones responsables de investigar y sancionar la corrupción, cualesquiera sean las personas comprometidas en delitos de tal magnitud".

De acuerdo a Odebrecht, pagó a Westfield Capital por consultorías para los proyectos Trasvase Olmos y la Interoceánica Sur. Como se sabe, para adjudicarse esta última obra, la constructora habría pagado US$20 millones en sobornos al ex presidente Alejandro Toledo, en el mismo periodo de tiempo en el que Kuczynski fue su ministro de Economía.