El titular de la Fiscalía agregó que "el amor de Dios reine en cada uno de sus hogares. (Fiscalía)
El titular de la Fiscalía agregó que "el amor de Dios reine en cada uno de sus hogares. (Fiscalía)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Asociación Civil Transparencia consideró necesario que el fiscal de la Nación, , confirme la continuidad de los fiscales del equipo especial Lava Jato y, así como de las fiscales Rocío Sánchez y Sandra Castro, quienes investigan a Los Cuellos Blancos del Puerto.

Como se sabe, este sábado el Ministerio Público prorrogó hasta fines del 2019 la vigencia de las plazas transitorias de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada, cuya disposición incluye los cargos de los mencionados fiscales pero no hace explícitos sus nombramientos.

"Prorrogadas las plazas de las fiscalías a cargo de los casos Lava Jato y Los Cuellos Blancos del Puerto, es necesario que el Fiscal de la Nación confirme que Rafael Vela, , Rocío Sánchez y Sandra Castro seguirán a cargo de dichas investigaciones", señaló Transparencia desde Twitter.

En este sentido, las resoluciones refrendadas por el fiscal de la Nación, , no asegurarían la ratificación de los fiscales Vela, Pérez, Sánchez y Castro; a diferencia de una resolución similar de diciembre del 2017, en la que sí se especificaban los nombres de las fiscales cuyas plazas fueron prorrogadas.

Cabe señalar que las tensiones entre el equipo especial Lava Jato y se han venido agudizando en las últimas semanas. Precisamente, el último miércoles el fiscal solicitó denunciar al titular del Ministerio Público por el presunto delito contra la administración de justicia.

Por su parte, las fiscales Rocío Sánchez y Sandra Castro llevan a cabo la investigación contra la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto y sindican como uno de sus integrantes a .