Fachada del Banco Central de Reserva BCR.   FOTOS EPENSA / Pável Ugaz FOTOS EPENSA
Fachada del Banco Central de Reserva BCR. FOTOS EPENSA / Pável Ugaz FOTOS EPENSA

La pidió al Gobierno que formalice el nombramiento del presidente del . Hasta el momento no se ha publicado la norma legal en el diario Oficial El Peruano que haga la designación oficial.

“Transparencia exhorta al Poder Ejecutivo a que, en el marco del compromiso asumido de respetar y proteger la autonomía del Banco Central de Reserva, formalice a la brevedad la designación de quien presidirá dicha entidad, y de tres de sus directores, como es su responsabilidad”, se lee en su mensaje.

MIRA: Jorge Gonzales Izquierdo: “El alza afecta a los alimentos y el combustible”

Esta mañana, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) confirmó este martes la ratificación del economista Julio Velarde como presidente del Banco Central de Reserva (BCR).

A través de su cuenta en Twitter, la PCM precisó que la resolución suprema que da cuenta de esta decisión ya ha sido enviada al despacho presidencial para su trámite correspondiente.

El Poder Ejecutivo también designó a Roxana Barrantes, José Távara y Germán Alarco, quienes acompañarán a Velarde como directores del BCR.

Velarde dirige la política monetaria del país desde hace 15 años, cuando fue designado como jefe del banco central por el expresidente Alan García en el 2006. Tras su ratificación, asumirá funciones nuevamente por un periodo de 5 años.

VIDEO RECOMENDADO

Mañana presentarían moción de censura en contra de Iber Maraví

TAGS RELACIONADOS