Moisés Mamani ha sido denunciado por una aeromoza por presuntos tocamientos indebidos. (Foto: Agencia Andina)
Moisés Mamani ha sido denunciado por una aeromoza por presuntos tocamientos indebidos. (Foto: Agencia Andina)

El presidente de la Asociación Civil Transparencia, Allan Wagner, sostuvo hoy que las evidencias contra el congresista son abrumadoras y demandan su inmediato desafuero.

Al comentar la denuncia contra Mamani por presuntos tocamientos indebidos a una tripulante de la aerolínea Latam Perú, consideró que el legislador "desprestigia al Congreso" y a Fuerza Popular, partido al que pertenece.

"Además de su amplio prontuario, que debiera haberle impedido llegar al Congreso, su último desatino lo revela como un ser abusivo y despreciable. Las abrumadoras evidencias demandan su inmediato desafuero", indicó.

En la víspera, la bancada Fuerza Popular acordó suspender de forma temporal a Mamani hasta que concluyan las investigaciones en su contra, momento en el que se tomará una medida definitiva.

La noche del jueves, la aerolínea Latam informó que Mamani tuvo que ser bajado del avión tras ser acusado de realizar tocamientos indebidos a una de las tripulantes.

Mamani negó haber sido bajado del avión por ese motivo, y aseguró que solicitó a la Comisión de Ética iniciar cuanto antes una investigación de los hechos, informó Andina.

La Octava Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao será la encargada de ver la denuncia contra Mamani, según informó el Ministerio Público.