Allan Wagner consideró necesario hacer un esfuerzo de concertación y lograr un acuerdo político para sacar adelante las reformas. (Foto: GEC)
Allan Wagner consideró necesario hacer un esfuerzo de concertación y lograr un acuerdo político para sacar adelante las reformas. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Asociación Civil Transparencia hizo una invocación a la concertación a los actores políticos del país para lograr aprobar la reforma política en el Perú antes de las elecciones generales del 2021.

El presidente de dicha asociación civil, , instó a las partes involucradas a establecer un cronograma de trabajo, a fin de que las propuestas de la Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política enviadas por el Ejecutivo al Parlamento "puedan ser discutidas, procesadas y aprobadas".

"Hacemos una invocación al acuerdo, de tal manera que tanto el Poder Ejecutivo como el Congreso y los grupos políticos que forman parte puedan entenderse (y)  se pueda establecer un cronograma de trabajo que dé la debida prioridad a las reformas políticas que han sido presentadas", señaló.

En conferencia de prensa, consideró necesario "hacer un esfuerzo de concertación" y lograr un acuerdo político, a fin de sacar adelante la reforma política, teniendo como plazo máximo el 2020.

"Ponemos énfasis en la necesidad de (…) hacer un acuerdo político entre las diversas fuerzas políticas, el Ejecutivo y el Congreso, de tal manera que se puedan hacer estas reformas que son indispensables para superar graves deficiencias que se está observando en el sistema político y al mismo tiempo mejorar nuestra democracia", finalizó.

Cabe indicar que la Asociación Civil Transparencia emitió un pronunciamiento en el que enfatiza que la reforma política "es impostergable" e invita a la ciudadanía a mantenerse alerta ante las decisiones que se adopten en el Gobierno y Congreso de la República.