Nuevo ministro del Interior
Nuevo ministro del Interior

El general César Gentille es el nuevo ministro del Interior en reemplazo de , quien cayó por la tragedia en Los Olivos.

La ceremonia de juramentación se realizó en la mañana de este jueves con la presencia del presidente Martín Vizcarra quien tomó su juramento.

MIRA: Ministro del Interior, Jorge Montoya, cae por tragedia en discoteca de Los Olivos

Gentille se ha desempeñado en su amplia trayectoria como director de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior. Este puesto lo asumió en diciembre de 2018.

Tiene 34 años de servicios en la PNP y se ha especializado en prevención, seguridad, manejo de Conflictos Sociales e investigación en Crimen Organizado.

no seguirá en el cargo de ministro del Interior, confirmaron fuentes policiales y del gobierno a Perú21. El deceso de 13 personas durante la intervención policial a la discoteca Thomas Restobar, en Los Olivos, precipitó su salida.

SU CARRERA

Hasta el 11 de junio del presente año ejerció el cargo de Director General de Seguridad Ciudadana (DGSC) del Ministerio del Interior, “habiendo completado un periodo de 18 meses ininterrumpidos (desde el 11DIC18), desempeñándome también, de manera simultánea como Secretario Técnico del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (CONASEC)”, anotó Gentille en su red social.

“La conducción de esta importante Dirección, se enmarcó en un estilo de liderazgo democrático, participativo y de “puertas abiertas”, para dar oportunidad a todas las propuestas e ideas, muchas de las cuales se concretaron en líneas de trabajo efectivas, tanto de orden normativo y administrativo en el ámbito de la seguridad ciudadana, como de índole operativo, orientados a proponer la optimización de procesos prioritarios de servicios a la sociedad por parte de la Policía Nacional”, reflexionó en ese momento.

En 2018, Gentille -quien siempre se ha declarado “orgulloso de ser policía” hizo este video en su cuenta de Facebook:

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Ladrón termina brutalmente golpeado en el suelo tras robarle el bolso a una mujer | VIDEO
Ladrón termina brutalmente golpeado en el suelo tras robarle el bolso a una mujer | VIDEO