Juegos Panamericanos

Trabajadores de Essalud dan marcha atrás en reclamos salariales

Federación de Trabajadores, que demandaba S/.929 millones anuales en asignaciones, llegó a un acuerdo con la directiva del Seguro Social para solicitar el archivamiento del pedido, que ponía en riesgo sostenibilidad financiera de la institución.

(USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El Seguro Social de Salud ( Essalud) y la Federación Centro Unión de Trabajadores FED-CUT suscribieron un acuerdo para solicitar el archivamiento del pedido de los trabajadores de un aumento de sueldos de cerca de S/.929 millones de soles.

Semanas atrás, la presidenta ejecutiva de Essalud, Virginia Baffigo, se había mostrado en contra de dicha pretensión, al advertir que, de acceder a los reclamos de los trabajadores se pondría en riesgo la sostenibilidad financiera de la institución, al reducir de manera dramática el presupuesto del Seguro Social para infraestructura, medicamentos y equipamiento.

"Quisiera resaltar que haya imperado el entendimiento y la plena libertad de reunión voluntariamente, lográndose un resultado positivo para ambas partes a través de una solución armoniosa y superando las controversias", sostuvo hoy.

A mediados de noviembre, el Tribunal Arbitral del Ministerio de Trabajo decidió reabrir el convenio suscrito con la FED-CUT, lo que dio pie a que los sindicalizados pretendieran obtener más beneficios laborales.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada