Trabajadores de construcción civil indicaron que no paralizarán sus labores mañana jueves 9 pese a convocatoria de la CGTP.
Trabajadores de construcción civil indicaron que no paralizarán sus labores mañana jueves 9 pese a convocatoria de la CGTP.

La Federación de Trabajadores de Construcción Civil, que agrupa a más de 200,000 afiliados a nivel nacional, no acatará el paro convocado para mañana jueves 9 por la , informó su secretario general Raúl Rojas, quien señaló que se ha mandado una directiva a nivel nacional para que ninguna obra paralice mañana sus actividades.

“El fin de la convocatoria es estrictamente político y no laboral, hay un trasfondo. Si fuera por reivindicaciones nos podríamos juntar las dos centrales laborales fuertes: la CTP y la CGTP, pero no estamos de acuerdo en afectar a los más de 200 mil afiliados que tiene la Federación; son 200 mil familias que dejarían de percibir un día de jornal”, manifestó.

Rojas dio estas declaraciones a Canal N desde una obra en construcción en el distrito de Ate. Allí estuvo acompañado del presidente de la Asociación de Empresarios Inmobiliarios del Perú, Juan Carlos Tassara, quien al igual que el dirigente de la federación, advirtió que la convocatoria de la CGTP a una paralización tiene fines estrictamente políticos.

MIRA: Rosario Sasieta sobre Eloy Espinosa-Saldaña: “Sería gravísimo que aspire a ser juez supremo”

Destacó que de hace más de 20 años la Cámara Peruana de la Construcción y los trabajadores de construcción civil negocian con éxito sus pliegos de reclamos sin necesidad de arbitrajes. “Hace 4 meses apenas se ha firmado el pliego con un aumento de más del 8% en la remuneración básica de los obreros. Capeco tiene la obligación de mejorar las condiciones de sus trabajadores; aquí la única razón (de la paralización) es política”, indicó.

“¿Cuál es el motivo de la huelga? Está clarísimo que la movilización tiene un interés político”, añadió Tassara, tras advertir que el sector construcción representa el 5% del Producto Bruto Interno y se pierden 100 millones de soles diarios por un día de paralización. “¿Quiénes pagan eso? Los obreros de construcción civil, los emprendedores, las familias que venden almuerzos; todos pagan por el capricho político de la CGTP”, cuestionó.

VIDEO RECOMENDADO

José Villazana: Vladimir Cerrón SENTENCIADO POR CORRUPCIÓN en el Aeródromo Wanka

TAGS RELACIONADOS