El jefe del Consejo de Ministros cuestionó la medida adoptada por el TC a favor del expresidente Alberto Fujimori. (Foto: PCM)
El jefe del Consejo de Ministros cuestionó la medida adoptada por el TC a favor del expresidente Alberto Fujimori. (Foto: PCM)

El expresidente Alberto Fujimori, condenado por las matanzas en Barrios Altos y La Cantuta, volverá a salir en libertad luego de que El mandatario dejará el penal de Barbadillo, tras pasar 18 años en prisión.

Luego de conocerse la medida, quien alzó su voz de protesta fue el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, quien cuestionó el accionar del TC y lamentó la libertad del exmandatario.

MIRA: Aguinaga a víctimas de Barrios Altos y La Cantuta: “Fujimori no tiene responsabilidad”

“Esto (el hábeas corpus) evidencia que en el Perú tienen derechos fundamentales los más avezados criminales, pues todos los peruanos sabemos que este señor fue condenado por esos gravísimos delitos contra la vida cuerpo y salud como son barrios altos, la cantuta, entre otros”, indicó en entrevista con Exitosa.

Torres aseguró que “lamentablemente, el TC ahora se convierte en el adalid de la impunidad de los grandes delincuentes ya venia resolviendo en contra de la constitución” y aseguró que “siempre me he pronunciado porque este organismo en el Perú debe desaparecer, mucho daño le causa a la sociedad”.

“Lo que estoy haciendo es criticar una sentencia que va en contra del ordenamiento jurídico en el Perú, es una sentencia que viola los derechos humanos de todos los peruanos, es una sentencia que demuestra que en el Perú tienen justicia los criminales y no las personas decentes, honestas”, cuestionó el premier.

Además señaló que el hábeas corpus “evidencia que para estos sujetos (los tribunos), que han hecho esto -por más miembros del TC que sean- han violado derechos fundamentales de la persona”.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Inicio de clases en Perú: Sin agua y sin infraestructura
Perú21TV recorrió los colegios de la periferia de Lima, y encontró serias deficiencias en el inicio de clases. El Estado no pagó el servicio de agua de 213 colegios públicos a nivel nacional, según Sunass. La Defensoría del Pueblo alertó que 24 colegios públicos de Lima se encontraban en situación crítica.