El congresista de Fuerza Popular negó que el retiro de la moción de censura contra Daniel Salaverry deba ser considerado como una derrota para su bancada, ya que aseguró que la sola presentación de esta moción, pese a que no se votó, tuvo un efecto positivo.

"No es una derrota, en absoluto. Primero, porque como consecuencia de la presentación de la moción es que nosotros reclamamos un respeto hacia la institución. Fue un gesto político", comentó ante la prensa.

"Segundo, ha generado un sinceramiento de las relaciones que se mantenían (en Fuerza Popular)", añadió.

Según Miguel Torres, las renuncias de cinco miembros de Fuerza Popular, incluyendo a Daniel Salaverry, son lamentables porque demuestran que algunos compañeros decidieron "separarse a mitad del camino".

Sin embargo, hizo un balance positivo de este sinceramiento en el sentido de que permitirá que Fuerza Popular pueda seguir avanzando.

"Espero que el presidente (Daniel Salaverry), ahora con esa independencia total y absoluta, se concentre en administrar el Congreso de la República respetando el derecho de todas las bancadas, incluso de la que ha decidido separarse", manifestó el congresista.

Por esto, Miguel Torres descartó que el hecho de que la moción no haya siquiera sido debatida deba ser una derrota.

"La presentación (de la moción) fue un gesto. No necesariamente una acción que se tome tiene que llegar hasta el final para que logre los objetivos que se requieren, y estos fueron obtenidos cuando se tuvo una reunión con el presidente del Congreso (Daniel Salaverry) y se ratificó su intención de respetar el reglamento, sea cual fuere la bancada", manifestó.

Miguel Torres también justificó el retiro de Daniel Salaverry del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Fuerza Popular, luego de su renuncia a la bancada parlamentaria.

"(Daniel Salaverry) asumía la secretaría del grupo parlamentario y eso (tras su renuncia) era incompatible", comentó.