(Anthony Niño de Guzmán/GEC)
(Anthony Niño de Guzmán/GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El fiscal supremo desistió de interponer la tutela de derechos para declarar nula la declaración de un testigo protegido que ha sido incluida en la investigación que se le sigue por supuestamente ser miembro de la organización criminal .

En la resolución judicial, emitida ayer por el juez supremo Hugo Núñez, se precisa que Gálvez tomó esa decisión alegando que no confiaba en la imparcialidad del titular del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria. Por tanto, la audiencia programada para hoy fue cancelada.

Gálvez es investigado junto al prófugo exjuez supremo César Hinostroza por los delitos de tráfico de influencias, organización criminal, patrocinio ilegal y cohecho activo específico. El fiscal supremo Pablo Sánchez está a cargo de las pesquisas.

Sánchez ha detectado la comisión de delitos en conversaciones telefónicas sostenidas entre los dos investigados y que fueron conocidas tras la divulgación de audios.

En una de esas grabaciones se escucha a Tomás Gálvez pedir, a inicios de 2018, al hoy destituido Hinostroza, sindicado cabecilla de Los Cuellos Blancos del Puerto, para favorecer al rondero Segundo Nemecio Villalobos Zárate con una casación que interpuso.

En otra conversación, Hinostroza se comunica con Gálvez Villegas para que apoye a Mauricio Arrieta Ojeda, representante de la empresa Corefo, quien necesitaba un dictamen favorable del Ministerio Público..