Módulos Temas Día
LO ÚLTIMO

Terremoto sacude Caracas

pÁNICO EN ESE PAÍS

Tomás Gálvez pide a Hinostroza que ayude a un fiscal con denuncia familiar

El fiscal supremo llamó al suspendido juez para que apoye al fiscal anticorrupción Walther Delgado.

César Hinostroza

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El pasado 16 de abril el suspendido juez supremo César Hinostroza recibió la llamada del fiscal supremo Tomás Gálvez, quien le pidió su ayuda para “Walthercito”, quien no sería otro que el fiscal anticorrupción Walther Delgado porque su esposa lo estaba “jodiendo” en un caso que se encontraba en un juzgado de Familia.

En respuesta, Hinostroza accede a colaborar pero le pide datos y que “Walthercito” vaya a visitarlo personalmente porque “por teléfono es un poco complicado”.

Perú21 pudo conocer que el fiscal anticorrupción Walther Delgado tenía una demanda en el 7° Juzgado de Familia que fue presentada por su esposa.

Delgado indicó a este diario que la denuncia se archivó en primera instancia y no hubo apelación de parte de la cónyugue. Además, negó que se haya presentado una casación que podría llevar el caso a la Corte Suprema.

En tanto, Gálvez aseguró a Perú21 que solo busca que el Hinostraza aconseje "como amigo" al fiscal debido a que el suspendido magistrado conocía de temas civiles y de familia.

Tomás Galvez: ¿Aló?
César Hinostroza: Aló, ¿sí? Tomasito.
TG : Escúchame hermano.
CH : ¿Qué dice.
TG : Hermano, un favor, para completar la chamba, lo de Walthercito. Para ver si lo apoyas ahí.
CH : Cómo así
TG : Te acuerdas que tenía, te acuerdas que tenía a la mujer que lo está jodiendo.
CH : Sí, sí…
TG : Y está ahí, está ahí en familia.
CH : Ya pero… qué me dé los datos, que venga a verme, no sé, porque ahorita está complicado.
TG : Ya, ¿y a qué hora te puede ir a ver?
CH : A cualquier hora, voya votar de doce a una y media, o sea hasta las doce y media estoy en mi despacho, y sino, y sino en la tarde, a partir de las tres y media todavía.
TG : Ya hermano.
CH : Listo.
TG : Oye muchas gracias.
CH : Chao.

Hace unos días, Perú21reveló una misteriosa comunicación entre Delgado e Hinostroza que data de mayo de este año. “Ya, escúchame, tú tienes que ir a hablar con una persona, lunes o martes te voy a sacar la cita, porque por teléfono no pueden hablarte, ¿ya?”, le dice, entre otras cosas, el suspendido magistrado al fiscal.

Al respecto, el fiscal Delgado sostuvo a este diario que intentaba conversar con Hinostroza a nivel académico debido a que estaba elaborando un libro sobre lavado de activos. Sin embargo, añadió que la cita no se concretó.

Leer comentarios ( )

LO ÚLTIMO

Terremoto sacude Caracas

pÁNICO EN ESE PAÍS

Ir a portada