Tomás Gálvez sobre pedido a Hinostroza: "Me someto a la autoridad competente para que investigue"

"Es una conversación de dos amigos para apoyar a otro amigo", señaló el fiscal supremo a Perú21.

Tomás Gálvez

El fiscal supremo Tomás Gálvez protagoniza otro audio con César Hinostroza. (Perú21)

El fiscal supremo Tomás Gálvez protagoniza otro audio con César Hinostroza. (Perú21)

Perú21

Ivan Atilano

El fiscal supremo Tomás Gálvez indicó que no ve "ninguna falta ética ni delictiva" en su conversación con hoy suspendido vocal César Hinostroza, en la cual le pide ayuda para "Walthercito" porque su esposa lo estaba hostigando por un caso que se encontraba en un juzgado de Familia.

Gálvez reconoció que, en el audio difundido por Perú21, se refiere al fiscal anticorrupción Walther Delgado, quien afrontaba una demanda.

"En febrero o marzo de este año Walther estaba en una situación calamitosa porque su esposa le impedía ver a sus hijas, incluso quería tener la tenencia de ellas.  Lamentablemente, nosotros no conocemos mucho de familia y civil, el que sabía era Hinostroza porque se había divorciado y tenía aplomo en ese tema", dijo el fiscal a este diario.

"Conversé con Hinostroza y le digo que apoye a Walter. Con los datos hablaba de los hechos, se trata de una ayuda moral y en el tema legal. Quedamos para que se encuentre, pero finalmente nunca se concretó la reunión", agregó.

A pesar de que Hinostroza tenía el grado de juez supremo, Gálvez considera que su pedido lo hizo como amigo. "Es una conversación de dos amigos para apoyar a otro amigo en un nivel personal. Es una cuestión netamente humana porque Walther estaba al borde del colapso. Si él (Hinostroza) hubiera hecho algo entonces sí, pero ni siquiera se reunieron", sostuvo.

De acuerdo a Gálvez, fue gracias a un informe policial y al testimonio de las propias hijas del fiscal anticorrupción, que el fallo salió favorable en primera instancia a Delgado.

"Me someto a la autoridad competente para que investigue este tema y se esclarezca si tengo que responder por este acto que considero totalmente humano, aunque debo reconocer que en las circunstancias actuales puede ser reprochable", añadió.

Leer comentarios ( )

Ir a portada