El fiscal supremo Tomás Gálvez fue suspendido de sus funciones en julio del año pasado. (GEC)
El fiscal supremo Tomás Gálvez fue suspendido de sus funciones en julio del año pasado. (GEC)

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) acordó prorrogar por tres meses más la suspensión del fiscal supremo , quien afronta un proceso disciplinario por sus vínculos con Los Cuellos Blancos del Puerto.

El instructor a cargo de la investigación comunicó al Pleno que tiene abundante evidencia sobre las faltas en las que habría incurrido Gálvez, pero indicó que necesita más tiempo para procesarla.

“El instructor también señala que el desarrollo de la fase instructora ha revelado de manera inobjetable la complejidad de la investigación, que constituye una dificultad en su desenvolvimiento para agotar la fase instructora y una circunstancia que justifica en modo razonable un mayor plazo tanto de la instrucción como de la medida cautelar que viene ejecutándose”, se lee en la resolución a la que accedió Perú21.

MIRA: Congreso: Subcomisión de Acusaciones Constitucionales recibirá descargos de Tomás Gálvez este lunes 18

A Gálvez Villegas se lo procesa por cuatro casos: su intervención en la investigación judicial a un rondero, coordinando incluso con el exjuez César Hinostroza; su injerencia en la demanda que afrontaba el fiscal Walther Delgado, para lo que buscó nuevamente el apoyo de Hinostroza; haber atendido al representante de la empresa Corefo que afrontaba un proceso judicial; y por haberse manifestado ante la prensa en contra de una investigación en curso.

La JNJ concluyó que ampliar la suspensión de actividades del fiscal supremo, quien ya estaba apartado por seis meses, evitará que “reitere los comportamientos imputados en su contra”.

La suspensión de Tomás Gálvez venció este mes. Con la prórroga, se mantendrá vigente hasta abril.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Una persona ingresó a edificio legislativo y robó laptop de congresista


TAGS RELACIONADOS