Sindicado Cuello Blanco.
Sindicado Cuello Blanco.

El fiscal supremo Pablo Sánchez presentará a fin de mes a la titular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos, su informe final sobre la investigación que sigue a su colega , sindicado miembro de Los Cuellos Blancos del Puerto.

En enero pasado, Sánchez había adelantado que en febrero elevaría el documento con las conclusiones de su indagación a la referida red criminal. Pero Perú21 conoció que su primer informe será sobre Gálvez.

A Sánchez solo le falta concretar unas diligencias para culminar con el proceso. El lunes, por ejemplo, se tomó la manifestación de Gálvez.

Tras cerrar el caso, Sánchez enviará recomendaciones a Ávalos, quien deberá decidir si denuncia constitucionalmente al fiscal supremo ante el Congreso, instancia que debe levantarle la inmunidad para que pueda enfrentar a la justicia.

A Gálvez Villegas se le atribuyen los delitos de tráfico de influencias, organización criminal, patrocinio ilegal y cohecho activo específico tras protagonizar audios con el prófugo exjuez supremo César Hinostroza. En una de esas grabaciones, se escucha al primero pedir a Hinostroza que se apoye al rondero Segundo Nemecio Villalobos Zárate con una casación que interpuso.

El titular de la Fiscalía Suprema en lo Contencioso Administrativo ha rechazado en todo momento las imputaciones de Sánchez, .

TAGS RELACIONADOS